Nuestra historia


Sobre nosotros

XIENIS es una empresa dedicada a facilitar el acceso del conocimiento universal a las personas y estamos profundamente comprometidos con la entrega de un servicio de búsqueda rápido, fácil y eficaz.

Somos especialistas en desarrollar y operar servicios relacionados con el acceso a la información y el conocimiento.

Nuestro anhelo es enriquecer el proceso de búsqueda de conocimiento, mediante técnicas de recopilación y organización de la información, con el fin de entregar un servicio de asistencia personalizada a nuestros clientes.


Como nació

Nuestros clientes nos evidenciaron una realidad difícil de abordar: para mantener sus comunicaciones poseían múltiples archivos Excel con los datos de clientes o contactos, con un componente común: muchos se encontraban desactualizados y no se sabía cuáles eran.

Esto nos generaba un sinnúmero de problemas al momento de ejecutar las campañas comunicacionales, ya que gastábamos mucho tiempo en ordenar la información, dado que el envío de la información errónea es muy perjudicial en la experiencia de usuario para nuestros clientes.

Y cada vez que iniciábamos una nueva campaña comunicacional, todo partía desde el inicio, ya que actualizar 2.000, 5.000 o incluso 20.000 registros era una locura... ¡Y las bases de datos crecen sin parar!

Por las razones anteriores, nos propusimos ordenar la información para nuestros clientes, entendiendo sus procesos y sus culturas institucionales. Luego apareció la pandemia y ahora debíamos hacer lo mismo pero con personas ubicadas en distintos lugares del mundo.

Aprovechamos las cuarentenas para programar, probar, corregir, rediseñar y volver programar. Trasladamos nuestras herramientas para que puedan ser utilizadas por web y a fines de 2021, ¡nace BDX tal como lo ves!


Infraestructura y plataforma propia

Hemos desarrollado integralmente todos los aspectos que componen DBX, esto nos permite una alta adaptabilidad y flexibilidad a los nuevos desafíos futuros.

Las principales características para destacar son:

  • Integración de múltiples micro servicios bajo la modalidad web services.
  • Integración entre sistemas/servicios para el acceso a la información.
  • Nos permite detectar rápidamente los problemas que se presentan, acompañada de una rápida respuesta, incluso en horas.
  • Inscripción o registros de usuarios en línea, utilizando el correo institucional.

¡Toda la administración de este servicio es completamente online!

¡Si quieres conocer más de nuestros servicios, contáctanos!

Accede aquí a bdx.xienis.com