segmentación de contactos y clientes

La segmentación: el primer paso para conectar con las personas

blog-post-segmentation

Antes de enviar un correo, hay una lista de pasos previos que realizamos para concretar la entrega. No es simplemente escribir 3, 4 o 10 párrafos en los que hablemos sobre nosotros mismos y lo que nos hace tan únicos. Sino que desde definir la estrategia que hay detrás de nuestras campañas, las imágenes que acompañan al mensaje, el horario de envío, son fundamentales.

Ahora bien, hablar sobre nosotros mismos todo el tiempo, es perder una oportunidad antes de que siquiera le demos al botón “Enviar”, sin importar cuántos contactos tengamos asociados a nuestra Base de contactos, por lo que seremos muy claros en decir y repetir una y otra vez que: usted no lo haga.

Entonces, ¿qué criterios guiarán una estrategia efectiva para el envío de las campañas?

Todo parte por saber en quién está detrás de la otra bandeja de entrada

Conocer qué es lo que caracteriza a cada individuo con etiquetas que nos permitan realizar una aproximación de las personas, como sus intereses, edad, idioma, cargo, estilo de vida y otros, es lo que nos ayudará a construir un mensaje alrededor del usuario, el cual genere empatía e interés por el producto o servicio en cuestión.

Asimismo, es crucial analizar sobre qué características serán relevantes para nuestra campaña y optar por una herramienta automática, que te posibilite obtener un orden según estos criterios de segmentación, para crear mensajes certeros, que influyan, a nuestro favor, para una conexión de las personas con nuestra marca.

Por lo tanto, aquí es donde entra el poder de la segmentación: esta herramienta permite categorizar nuestra cartera de contactos con todas sus características, para establecer patrones de similitud y diferenciación de los usuarios en una Base de contactos de cientos y/o miles de contactos.

En BDX contamos con un servicio que mejora la eficiencia de tus esfuerzos al entregar mensajes personalizados para campañas de email marketing, con un sistema de segmentación de tu Base de contactos.

Vive la experiencia de llevar tu negocio al próximo nivel