Lista de contactos - Rebotes - Validación de correos electrónicos

6 motivos porque tus campañas de email no funcionan

Te presentamos 6 motivos por los cuales tus campañas de marketing digital no logran los resultados que esperas. Resolver cada uno de ellos requiera de una herramienta adecuada´, segura y ágil, junto con un plan comercial al cual alinear las audiencias y segmentos asociados a las campañas.

blog-post-image

El impacto de las campañas de correos electrónicos masivos, marketing automatizado, segmentación de campañas en redes sociales o bien, campañas telefónicas depende tanto de la calidad de la información como de las plataformas donde se implementan cada una de ellas.

Aunque existe una gran variedad de plataformas para implementar todo tipo de campañas, si la información que utilizas en estas no es de alta calidad, tus resultados siempre estarán por debajo de tus expectativas, generando un desgaste adicional y un costo asociado importante. Claramente ambas situaciones no potencian ni proyectan tu negocio o proyecto.

40.000 contactos con 25% de inactivos puede generar un sobrecosto de hasta U$156 cada mes.

Te presentamos 6 motivos por lo que tu base de contactos y cliente no funciona óptimamente, y que debes cuidar para lograr un alto impacto en tus campañas.

1. Contactos, prospectos y clientes inexistentes

Las personas cambian de trabajo todos los días, y la información de contacto también lo hace. No solo su correo electrónico principal cambia, sino además su cargo, empresa, ciudad, teléfono, entre otros.Información necesaria para segmentar adecuadamente las comunicaciones y acciones de marketing. Por esto, se vuelve imperativo controlar que los correos electrónicos se encuentren vigentes, junto con poseer todo el resto de la información actualizada en un único lugar, con acceso 24X7 a fin de responder a las necesidades de tu negocio en el momento adecuado.

2. Contactos, prospectos y clientes con correos erróneos

Los correos electrónicos, fundamentales para las campañas de Email Marketing y que se utilizan para identificar al contacto o cliente de forma única, pueden poseer caracteres extraños o erróneos que conllevan a mayor errores en el uso de esta información. Estos errores pueden ser generados al ser mal escritos en una infinitud de situaciones: en un formulario, en un informe, o bien durante el traspaso entre 2 archivos al usar múltiples aplicaciones. Existen distintos tipos de errores que afectan la operación de los correos electrónicos, como por ejemplo, un doble @ o un punto faltante al final del correo. Esta situación se puede volver especialmente compleja cuando tu base de datos supera los 10.000 registros, ya que su revisión manual demanda una gran cantidad de tiempo sin una garantía sobre la calidad de los resultados.

3. Contactos, prospectos y clientes duplicados

Los efectos de contactos duplicados van desde el costo de enviar 2 correos a la misma personas, o bien, el pago duplicado en publicidad para la misma persona. En ocasiones, distinguir los correos duplicados o con caracteres extraños como “” puede volverse una tarea compleja y tediosa en un Excel ya que estos casos no se pueden apreciar visualmente de forma clara. Aun así, el principal problema radica en generar una mala experiencia en los clientes o contactos al recibir información duplicada, pudiendo marcar los correos como SPAM o bien bloqueando la publicidad en las redes sociales.

4. Contactos, prospectos y cliente en múltiples archivos

Mantener la información de tus contactos y clientes en archivos como Excel o CSV es común cuando cuando tu emprendimiento comienza, pero cuando necesitas escalar rápidamente tu negocio y debes manejar miles de contactos para alcanzar una masa crítica óptima, operar múltiples archivos se vuelve una tarea compleja, sin saber cuáles registros están actualizados, duplicados o bien escritos. Además, cada cambio o actualización de la información no solo se debe realizar registro a registro, lo cual toma una gran cantidad de tiempo, si no que resta de la posibilidad de dedicar tus esfuerzos a actividades más estratégicas.

5. Eliminar los contactos, prospectos y cliente rebotados

Uno de los efectos más perjudiciales para las campañas de correos electrónicos masivos son los correos rebotados reiterativos. En general, los servidores de correo a nivel mundial aceptan hasta un 5% de rebotes en tus envíos, y si bien siempre se producen rebotes en todos envíos, no eliminarlos de tu base de datos de forma diaria o semanal puede llevarte a caer rápidamente en blacklist. Para esto es necesario que tu proveedor de envíos masivos te informe detalladamente cuáles correos resultados rebotados en cada campaña, para luego actualizar todas tus listas de contactos a fin de evitar el envío de correos electrónico a una casilla que sabes de antemano que rebotará, logrando así mantener tu reputación alta (si utilizas tu propio dominio) o bien cuidar que no te cierren tu cuenta en tu proveedor de correos masivo.

6. Contactos y cliente sin segmentar

Finalmente, es importante asociar a cada contacto o cliente de tu base de datos con un mensaje o campaña en particular para así generar una experiencia significativa y de valor en ellos, lo cual se traducirá en aperturas, accesos e interacciones.

Una vez que tienes toda la información de tus clientes o contactos actualizada y validada, es importante que agrupes tus contactos en función de los objetivos de cada campaña y medios que utilizarás, conformando múltiples audiencias te permitan llegar con un mensaje apropiado a cada contacto, captando su atención, logrando el tan esperado impacto.

Mantener estas audiencias puede suponer un esfuerzo importante ya que tus actuales contactos debes mantenerlos vigentes, junto con ir agregando nuevos registros a fin de lograr un crecimiento sostenido de contactos calificados para tu negocio.

Con BDX puedes solucionar todos estos problemas y mantener tu base de datos actualizada y segmentada, disponible 24X7 para que puedas analizar los nichos, actuales y potenciales, en que tu empresa puede ofrecer sus productos o servicios.

Si lo deseas, puedes revisar los beneficios y las funcionalidades que BDX que puedes utilizar en tu empresa, pero creemos más importante es que pruebes tú mismo nuestros servicios y te hagas de tu propia experiencia, sin costo ni registro de tarjeta de crédito.

Vive la experiencia de llevar tu negocio al próximo nivel